Josué Del Cid y Evan Craft cantan a una voz: «He decidido seguirte»

Como anticipo de su nueva producción discográfica, Josué Del Cid lanza el tema «He decidido seguirte» con Evan Craft como invitado. Asimismo, lanza un videoclip grabado en una locación de Houston. La balada pop, «He decidido seguirte», surgió como respuesta a un desafío que Josué sintió respecto de su fe en Jesús a escuchar las noticias de los muchos cristianos que sufren persecución por su fe.

 

«Una de la cosas que más me ha llamado la atención en los últimos años es cuánta gente está muriendo por el evangelio en otros países, mártires por Jesús», comenta Josué. «Fue como preguntarme dónde esta mi fe en Jesús, dónde estoy parado, donde está mi compromiso con seguir a Jesús, en vivir para él», reflexiona sobre la temática de la canción, cuyas letras implican una entrega definitiva a Jesucristo.

 

Josué Del Cid encontró además para este tema inspiración bíblica en las palabras de Jesús en el Evangelio de Lucas, primero en el capítulo 9:23: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame», y segundo, en el versículo 62 del mismo capítulo: «Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios». «Eso para mí ha sido una vivencia y ha traído una convicción hacia lo que Jesús significa para mí, y lo que él significa en mi vida. Necesitamos preguntarnos dónde está nuestra convicción en Jesús”», expresa Josué.

 

La participación de Evan Craft en este tema no fue algo repentino. Josué Del Cid lo conoció varios años en un congreso juvenil y ambos han desarrollado una amistad potenciada por el ministerio que cada uno desarrolla. «Desde que compuse la canción fue como si inmediatamente viniera a mi mente Evan. Fue un sentir de Dios en mi corazón y en mi espíritu... hasta creo que lo escuchaba a él cantar la canción», recuerda Josué. «Tuve la confianza de invitarlo y unir nuestras voces para levantar la voz de una generación joven para proclamar el nombre de Jesús... y llevar a las personas el mensaje de amar y servir, de entregar su vidas a Jesús». El propósito de grabar juntos esta canción  es poder comunicarle a esta generación que «sí se puede seguir a Jesús, sí se puede servir a Jesús, sí podemos ser embajadores de él y mensajeros de él al mundo», enfatiza Del Cid.

 

El videoclip, grabado en una locación que semeja una antigua casa de campo de La Toscana, fue dirigido por Dan Rubottom, con quien Josué trabajó anteriormente para los videoclips de los temas «Dios de milagros» (de su álbum «Es el tiempo») y «Tú guías mi destino» (de su producción «Mis mejores días»). En él participan Nico Aranda, Sean Cook y Ryan Cook —los músicos de Evan Craft— quienes junto con Mike Zúñiga, también tuvieron que ver en los arreglos y la grabación de la canción.

 

«En este momento en mi ministerio me encuentro más comprometido que nunca con la misión, con el llamado y con el propósito que Dios ha puesto en mi vida, y quiero que eso se refleje en la música que estoy escribiendo y en los lugares que estoy visitando para ministrar» declara Josué, recordando que ese llamado implica que su música y sus canciones tengan como meta llevar «a las personas a un compromiso mayor con Jesús y su Palabra».

 

«He decidido seguirte» es el primer sencillo del nuevo álbum en el que Josué Del Cid ya está trabajando, que será lanzado por CanZion y para el que, expresa él, habrá también otros trabajos en colaboración y más videoclips. El tema ya se encuentra disponible en iTunes.