Gabriel Bazán presenta nuevo tema y videoclip, «Puedo ver»

Gabriel Bazán da a conocer un nuevo tema de su álbum «Sueño». Es la balada «Puedo ver», cuyo lanzamiento acompaña con un videoclip grabado en Buenos Aires y Salta, Argentina. La temática de la canción está centrada en la misericordia de Dios, siempre presente, que es capaz de sanar nuestra relación con él, cuando, quebrantados, nos acercamos en humildad y buscando su perdón.

«Puedo ver» fue compuesta por Gabriel Bazán la madrugada de un domingo y sin intenciones de ser incluida en su álbum, cuya preproducción acababa de completarse. «Estaba yo solo en casa, porque mi esposa e hijos habían viajado. No podía dormir, entonces tomé mi guitarra para adorar a Dios y salió esta canción. La grabe en un audio de WhatsApp y se la mande a mi productor a las 3:00 am», narra Gabriel. Dos días más tarde, al llegar a Buenos Aires a grabar las maquetas de las canciones que estaban programadas para ser parte de «Sueño», lo sorprendió el hecho de que «Puedo ver» estaba debidamente preproducida, y de hecho, la primera maqueta que grabó fue justamente esa. «Entré a grabar... y descendió la hermosa presencia de Dios. Terminamos llorando y adorando. Así como se grabó ese día, así quedó. Para mí es la más linda del disco», comenta.

Su letra es el reconocimiento de que un corazón contrito puede acercarse a Dios y encontrar en él la paz, perdón y la misericordia que necesita: «No merezco estar contigo... sin tu abrazo no hay abrigo. Valor para decir «te necesito... Señor, eres mi mejor amigo... Puedo ver tu majestad, puedo ver que siempre estás, puedo respirar tu paz». Sobre estos versos y la razón de escribirlos, Gabriel comparte: «Muchas veces como hijos de Dios nos ponemos un poco rebeldes y no obedecemos ni escuchamos sus instrucciones, pero cuando volvemos, nos damos cuenta que él siempre estuvo y estará. Ahí aparece el perdón: De mi parte es pedirlo y de él, otorgarlo. A pesar de todas las luchas, pruebas y circunstancias "puedo ver" que él nunca se fue de mi lado».

Por su parte, el videoclip presenta la historia de un matrimonio cuya relación sufre una ruptura, afectando directamente la vida de su joven hijo. Gabriel Bazán, quien pastorea un grupo de más de mil jóvenes en su congregación local en Salta, Argentina, está consciente que hoy en día hay mucho abandono de amor en los hogares. «Los hijos se vuelven contra los padres y viceversa, y como consecuencia,  también se vuelven contra Dios», comenta. Apoyado en estadísticas que indican que en América del Sur el 50% de los niños que viven en un entorno de constantes peleas entre sus padres sufren un retraso en su crecimiento intelectual y moral durante su adolescencia y juventud, Gabriel desea dar a conocer que a pesar de los problemas en el hogar, «cuando una persona decide mirar para “arriba”,  podemos ver la majestad de Dios obrando con milagros de restauración y restitución».

El lanzamiento de «Puedo ver», tercer sencillo de «Sueño», encuentra a Gabriel Bazán en un momento definitorio de su ministerio musical como solista. «Estoy más firme y seguro de donde Dios quiere llevar este ministerio y el mensaje que me dio para transmitir», asegura al afirmar que comienza a echar raíces, construyendo sobre la Roca, «para poder dar fruto cuando Dios lo disponga y ese fruto sea delicioso y saludable para el que lo consuma».

Una agenda completa de presentaciones para la segunda mitad de 2016 lo espera, con visitas a diferentes ciudades sudamericanas, como Oberá (12 al 14 de agosto); Santa Cruz, Cochabamba y La Paz (25 al 28 de agosto); Córdoba (Congreso G12, del 15 al 17 de septiembre); Posadas (25 de septiembre); Buenos Aires (7 al 9 de octubre); su natal Salta (12 y 13 de noviembre) y otros conciertos en  Bolivia,  Ecuador y Argentina durante noviembre.

El sencillo «Puedo ver», así como el álbum «Sueño», está disponible en todas las plataformas digitales a través de CanZion.

Escribir comentario

Comentarios: 0