Montreal celebra con «Lucecitas» que nació Jesús, el Salvador

Tal como lo anticiparon en sus redes sociales, y para dar inicio a la temporada decembrina, la banda Montreal lanza su sencillo navideño de 2016, titulado «Lucecitas», una feliz canción con la que Laly, Ana, Seba, Checho y Juan Giménez celebran la llegada de Jesús al mundo para hacer posible la salvación eterna.

 

Con el lanzamiento de «Lucecitas», Montreal reafirma su tradición de estrenar un sencillo navideño cada año. Lo hicieron con «Campanas» en 2015, y este año no se quedan atrás. Presentan «Lucecitas» con un videoclip dirigido por Sebastián Giménez, en el que la banda completa aparece celebrando la Navidad en un ambiente totalmente familiar. Para éste emplearon una técnica llamada cinemagrafía (fotografías animadas), que dan vida a divertidas escenas, tal como sólo Montreal sabe hacerlo y con una inesperada visita al final.

 

Ana, Checho y Laly, compartieron diferentes aspectos de la creación del tema (que fue compuesta por Juan Marcos y Sebastián), el trabajo en video y lo que la Navidad significa para ellos. «“Lucecitas” surgió una tarde... sólo teníamos una melodía y una frase, justamente “Lucecitas de color”... queríamos dejar claro que la Navidad es Jesús y que esa época trae luz la casa gracias a su nacimiento», comentó Ana. «Las Navidades en familia son más o menos como en el video, muchas cosas pasando, muy ruidosas, hay mucho caos en la casa cuando estamos todos juntos, pero lo más lindo es seguir haciendo lo que nuestro abuelo José nos enseñó, que es hacer una pausa a las 12:00 am (Nochebuena) para orar y agradecer a Jesús por haber venido a nuestra vida», explica Checho.

 

El video —especial porque es el primero en el que aparece la familia de Montreal completa, incluyendo a sus padres y cónyuges— fue grabado en una casa facilitada por pastores amigos de la ciudad de Miami, y grabado a lo largo de 12 horas. También, es el primer videoclip de la banda realizado en resolución 4K. «Las partes más complicada fueron, primero, limpiar la cocina después del desastre que hizo Juan en una escena en la que está preparando galletitas, y segundo, ¡hacer que las nenas, Abril y Leah se rieran!», compartió Laly. Un desafío especial fue el uso de la cinemagrafía, «porque sólo un aspecto de la escena se debía mover y todos teníamos que estar quietos como estatuas por 10 segundos», narró ella.

 

Además de dar un mensaje familiar de unidad a través de su nuevo tema y videoclip, Montreal quiere enviar sus deseos para esta Navidad a todo aquel que escuche «Lucecitas» y éste es: «Que Jesús llene tu vida con lucecitas que llenen cada rincón oscuro o vacío de tu ser, y puedas disfrutar la Navidad no como una tradición de una vez al año, sino como un acto de amor que se renueva todos los días del año y para siempre», expresó Laly.

 

Aunque Montreal tiene una agenda abierta para 2017, ya tienen compromisos para presentarse en Uruguay, Argentina, Perú y Bolivia. «Tenemos muchas ganas de llevar “más color” a todas partes», dijo Ana, haciendo referencia al nombre de su más reciente producción discográfica, lanzada en septiembre este año. «Y en enero grabaremos el video de "Tan profundo"», anticipó Checho.

 

«Lucecitas» es un sencillo de Montreal lanzado por CanZion y ya está disponible en todas las plataformas digitales.