Lo nuevo de la banda australiana Planetshakers feat Su Presencia "VEN AQUI"

¿Cómo surgió el tema Come Right Now?
Un día BJ Pridham, vocalista principal de Planetshakers, le mostró a Joth Hunt, también vocalista principal y guitarrista de la agrupación, una pista que estaba sonando en la radio. A ambos les llamó la atención que tenía funky bass riffs (una frase musical que se repite a menudo) y algunos elementos de dance. “Sería genial escribir una canción de alabanza como esta”, dijeron.

Come Right Now resultó ser la mezcla entre lo que escucharon y la conclusión de que en el mundo hay bastantes canciones de adoración en las que el Espíritu Santo es el tema, pero no hay muchas de alabanza que se enfoquen en Él.

¿Cómo la compusieron?
“Tratamos de encontrar las palabras correctas para dar una imagen total del Espíritu Santo”, explica Joth Hunt, quien produjo Overflow, el álbum en inglés en el que está incluido este sencillo. Por eso se basaron en la llegada del Espíritu Santo a la habitación en donde estaban reunidos los primeros creyentes, en Hechos 2. En ese momento “hubo un sonido de un fuerte viento y eso fue lo que reflejamos en el coro”, asegura.

Coro de Come Right Now                
Come right now, Holy Spirit,              
release your power.                   
Lord, we are hungry for more of you,  
heaven’s open, you’re bursting through.     
Filling this place, like a rushing wind  
come and move again
     

Coro de Ven aquí
 Ven aquí, Espíritu,
  muestra tu poder,
  tenemos hambre por más de ti.
  Sean abiertos los cielos hoy
 y que tu viento estremezca hoy nuestro corazón.
 Muévete otra vez.

¿Qué efecto ha causado en quienes la escuchan?

BJ Pridham asegura que “esta canción encapsula un hambre de alabanza” que explota cuando llegan al coro: siempre que la tocan, las manos de toda la congregación Planetshakers, en Melbourne, Australia, se levantan inmediatamente. Además, han incorporado a un grupo de danza que tiene una coreografía específica para este tema: “Eso alienta e incita a las personas a alabar aún más”, indica Joth Hunt.

Sin embargo, BJ Pridham destaca que lo más importante es que el Espíritu Santo de verdad se mueve en medio de esta canción: “Cuando la cantamos y enfocamos en Él nuestra atención y hambre, ¡Dios es tan fiel para responder! Al tocarla hemos visto movimientos poderosos y ha traído una sensación de victoria”.

 

Musicalmente, ¿qué es lo que más les gusta de este sencillo?

 Como productor del álbum, Joth Hunt tuvo la misión de darle un sonido particular a cada tema. Por eso puso en Come Right Now un sonido “icónico”, como él lo llama, para atrapar a la gente

desde el principio. Esto se logró con un riser, un efecto de sonido hecho con un sintetizador, que permite saber de qué canción se trata tan pronto suena.

 

“Usamos el sonido y entramos directamente al verso, que se centra en el slap bass (técnica en la que se golpean las cuerdas del bajo contra el diapasón)”, explica Joth Hunt, quien destaca el trabajo de Josh Ham, bajista de la banda, en este sencillo.

 

Henry González, vocalista del ministerio de alabanza Su Presencia, interpreta Ven aquí, la versión de Come Right Now en español, que fue traducida por los miembros de la agrupación bogotana.

 

¿Qué quieren lograr con Come Right Now y Ven aquí?

No solo con esta canción, sino “cada vez que dirigimos la alabanza y la adoración, queremos que el poder de Dios sea liberado para que cada persona tenga un encuentro con Él, porque sabemos que en momentos así nuestra vida es cambiada”, asegura Joth Hunt.