“Quedas Tú”, sencillo debut del colombiano Oscar Achury

A ritmo del fascinante y contemporáneo pop/rock y con una letra directa que invita a hacer un paralelo y comparar lo pasajero y efímero que puede llegar a ser la humanidad frente a un Dios eterno y sobrenatural, el cantante llega a la escena musical Latinoamericana con este primer corte de difusión que está acompañado de un video clip innovador grabado en la ciudad de Bogotá.

 

Con la fuerza y alegría propia de la juventud y la esperanza que produce caminar en el propósito, Oscar Achury se ha preparado desde su infancia con la convicción de cantar y adorar con excelencia. Es así como este músico, pianista y compositor, inició sus estudios en la Universidad Javeriana de la Capital aprendiendo de docentes rusos y europeos sobre música clásica. Posteriormente, terminó sus estudios en la ASAB y fue así como desde los16 años de edad expresó su devoción a Dios a través de la música.

 

“A lo largo de estos años de aprendizaje, el mayor logro ha sido poder aprender a servir en lugares donde hay necesidad, así como también desarrollar mis dones para el beneficio de los demás y el propio, por ello agradezco la oportunidad que he tenido de colaborar haciendo teclados para varios artistas de la escena cristiana como Santiago Benavides, Ali Carmona; entre otros”, expresa Oscar Achury.

 

Con esta experiencia, actualmente el cantante se complace en presentar a los medios de comunicación el lanzamiento oficial de su primer tema y video “Quedas Tú”, como primicia de lo que será su primer álbum como solista que se titulará Respirar.

 

“Quedas tú” es una canción que con una perspectiva y un concepto estético y visual un poco diferente, plasma de la mejor manera un atributo divino del (Dios eterno) y es a través de estas herramientas que se ejemplifica lo pasajero y lo efímero que puede llegar a ser la humanidad frente a un Dios eterno; a la vez que se transmite cómo lo único que va a quedar en nuestras vidas después que todo pase será Él, nada mas, todo se acabara, menos Él”, agrega.

 

Esta canción nace de momentos de reflexión y de lectura de algunos salmos que reflejan la grandeza del Creador, uniéndolo a lindos tiempos en el piano, llevando las ideas a su desarrollo musical hasta lograr este satisfactorio resultado.

 

De la misma manera, Oscar Achury presenta el vídeo clip de este corte de difusión, el cual fue grabado en diferentes locaciones de Bogotá con un trabajo audiovisual impecable y usando diferentes técnicas contemporáneas, complementando visualmente el mensaje que se quiere transmitir.

 

Es así como “Quedas Tú” es el abrebocas del disco Respirar, un proyecto que mezcla rock, pop, reggae y algo de rap. Este álbum se lanzará en el mes de junio y abordará temas muy comunes en la sociedad actual como el éxito, los deseos materiales, el arrepentimiento y el deseo de conocer más a Dios.