Montreal: Nunca ha existido otro amor «Tan profundo»

Montreal estrena un nuevo tema de su álbum «Más color», la primera balada que lanzan como sencillo en su joven historia como banda. En «Tan profundo», el grupo vocal, que se caracteriza por música dinámica y juvenil, reflexiona en la suficiencia del amor de Dios para llenar el corazón del ser humano.

El videoclip fue realizado durante un viaje de tres días por las montañas del estado norteamericano de Georgia para seleccionar diferentes locaciones, que la banda capturó en 20 horas de grabación. La responsabilidad de la dirección y producción, como en todo el material videográfico de la banda, recayó sobre Seba Giménez, quien es además compositor de la canción, junto a su hermano, Juan. El resultado fue exquisito: la fotografía de los integrantes, particularmente presentados de forma individual en un entorno natural —cascadas, bosque, montañas, rocas— resalta por su gran calidad y  por el manejo del color, que armoniza con el ritmo del tema y el sentir de su letra.

Los versos de «Tan profundo» nacieron de diferentes vivencias de los cinco integrantes de Montreal: «Sé que me levantaré porque mi confianza está en Cristo. Nunca más me esconderé, para siempre de su amor predico». Laly Giménez, quien es la solista en la canción, explica que es una letra muy personal porque cada uno de ellos, como jóvenes, en algún momento se alejó de Dios, «...y siempre encontramos el camino de regreso a él, afianzándonos cada vez más en la fe» expresa. «Hoy en día no podemos cantar esta canción sin emocionarnos», dice. Eso se refleja en los versos: «Y cuando no estoy, cuando me voy lejos de él, siento una voz que me recuerda que soy para él».

Si bien la fuerza vocal de Montreal define gran parte de su estilo, la interpretación de «Tan profundo» incluye muchos momentos en el que los Giménez cantan al unísono, para entonces emplear las armonías que los caracterizan. De esta manera, la dinámica de la canción prepara al escucha para el punto más relevante, el coro: «Nunca ha existido otro amor, no he conocido otro amor tan profundo, tan real, más que el cielo, más que el mar».

Respecto del videoclip y su producción, Laly narra: «La idea principal era mostrar paisajes y naturaleza que demuestren la grandeza y la creatividad de Dios sin filtro... Fue una experiencia inolvidable porque el video y el libreto fueron surgiendo a medida que viajábamos por las montañas».

«Todo surge de una idea simple en nuestra cabeza. Luego nos juntamos en casa para desarrollarla acompañado de mates y empanadas. Luego tratamos de buscar algún tipo de inspiración gráfica en el internet, y después ya nos dividimos tareas para que el video salga tal cual nos lo imaginamos», explica Laly hablando de cómo planean la realización de sus videoclips, que se caracterizan por sus innovaciones y creatividad. «Dios siempre nos inspira y nos sorprende, porque queda mejor de lo que nos esperábamos». Respecto de la temática de la canción, también tiene algo para decir a quien se ha alejado de Dios pero está luchando por regresar a él: «Aunque te alejes, él jamás se aparta de ti y está esperando el momento en el que vuelvas a sus brazos para que experimentes el amor profundo y real de Dios».

Recientemente, Montreal formó parte de la serie «Perfiles Creativos», estrenada por Marcos Witt en su canal de YouTube. En el episodio la banda es entrevistada por su anfitrión, y juntos componen un tema.

En lo que ha sido un año «súper productivo» para Montreal, los chicos Giménez han realizado una serie de giras por Argentina, Uruguay, Panamá, y Ecuador, dentro de una lista que abarca otros países de América Latina que proyectan visitar antes de que termine 2017, incluidos México y Puerto Rico. Con este nuevo lanzamiento, Montreal quiere hacer extensivo su agradecimiento a la gente que los sigue y apoya en las redes sociales.

«Tan profundo» es parte del álbum «Más color», lanzado por CanZion, sello a través del cual está disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue a Montreal en las Redes Sociales:

 

Facebook, Twitter, Instagram: @montrealbanda