Nuevo álbum de MercyMe, «Lifer», proclama las firmes promesas de Dios

El grupo MercyMe estrena su esperada producción discográfica, «Lifer», en la que presenta diez nuevos temas lleno de letras positivas y edificantes, junto con ritmos llenos de energía y tiernas melodías. El enfoque de este álbum es ser un recordatorio de que sin importar lo que la vida pueda traer, en Cristo podemos hallar la esperanza que nos lleve a perseverar.

 

«Lifer» entrega sin falta el tipo de temas rítmicos que caracterizan a MercyMe y que tienen gran aceptación entre su público. Con una diversidad de sonidos que lo convierten en un álbum de gran manufactura, «Lifer» destella con sonidos instalados en el pop moderno («Lifer»), sin dejar de lado temas que portan sin duda el ADN del grupo, como es el caso del primer sencillo, «Even If», y el tema «We Win». Desde el simple punteo de una guitarra acompañado con suaves percusiones («Hello Beautiful»), hasta un funk que se convierte en un pop dance («Happy Dance»), en «Lifer» hay suficiente material hacia ambos lados del espectro musical para complacer a los escuchas, dado que la diversidad de instrumentos enriquece cada tema.

 

En materia de la temática abordada en las canciones, esta nueva producción «es el capítulo lógico y siguiente tras nuestro último álbum, y lleva nueva perspectiva», comenta Bart Millard. Si «Welcome To The New» se trató de la gracia y la identidad en Cristo, de dar la bienvenida a ser una nueva creación por gracia, «Lifer» aborda la etapa siguiente, cuando «la vida continúa y a la larga la novedad se desgasta y necesitamos ánimo y apoyo que nos sustenten», explica Millard. «Así que el título “Lifer” y la temática del álbum se tratan de recordarnos a nosotros mismos y a otros acerca de la victoria que tenemos al final a través de Cristo. Estamos metidos en esto para toda la vida, inclusive en los días en los que no sentimos vivir nada de esa victoria. Queremos que estas canciones sean un impulso para recordarle a la gente quiénes son y lo que Cristo ha hecho».

 

La canción «Even If» encierra ese sentir, recordando al escucha, de forma hermosa pero poderosa, que en los momentos en los que Dios elige no mover montañas o no levantarnos del fuego ni llevarse el dolor, aun lo amamos por todo lo que ha hecho por nosotros: «Sé que eres capaz y sé que puedes salvarme del fuego con tu mano poderosa, pero incluso si no lo haces, mi esperanza eres sólo tú».

 

Para MercyMe, los creyentes somos más semejantes de lo que creemos: Todos atravesamos obstáculos y el andar diario de la fe puede volverse muy duro. Estamos conectados a través de nuestras historias y por Dios, el autor de ellas, por lo que podemos confiarle nuestra vida. Proveer el ánimo para continuar en medio de ese arduo camino, recordándonos las firmes promesas de Dios es la finalidad de «Lifer».

 

«Lifer» de MercyMe es un lanzamiento del sello Fair Trade, distribuido internacionalmente por CanZion gracias a su convenio con Provident Distribution, y está disponible en formato físico a través de canzion.com

Sigue a MercyMe en las Redes Sociales:

 

https://www.facebook.com/mercyme

https://twitter.com/mercyme

https://www.instagram.com/themercyme/

http://mercyme.org/